Botella con mensaje recuperada: | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

Botella con mensaje recuperada:


mensaje-botella-recuperado

Una botella con mensaje fue recuperada por un hombre en una playa del Norte de Nueva Zelanda. Dentro iba una nota de papel fechada el 17 de Marzo de 1936 y una fotografía del buque de pasajeros SS. Strathnaver. O sea, que desde 2012, en que se encontró la botella hasta 1936 en que alguien la arrojó al mar, han pasado 76 años. La botella fue transportada por las corrientes marinas de acá para allá hasta que acabó varada en tierra. ¿Qué decía?.


Lo que la nota manuscrita decía es que pedía al que la encontrara que la hiciera llegar a un dirección de Leederville, en Australia. El que firmaba era un tal H.E. Hillbrick. Y efectivamente, en esa dirección, viven actualmente descendientes de tal persona. Cabe suponer que el tal Hillbrick hizo un viaje en ese buque de pasaje y decidió lanzar la botella al mar con su contenido. Y al final, después de muchos años, alguien la encontró.


Mucha gente lanza botellas al mar con mensajes. La mayoría se pierden. Es curioso el caso del gran navegante Cristóbal Colón. Cuando regresaba de su primer viaje a América rumbo a España, se encontró antes de llegar a las Azores con una gran tempestad. Temió que podría naufragar y que todos morirían sin poder comunicar en España que habían encontrado tierra al otro lado del Atlántico.

Escribió un manuscrito describiendo la ruta seguida y un plano de las tierras descubiertas y lo metió todo en un pequeño barril que cerró y lanzó al mar, confiando en que si todos ellos se ahogaban, alguien encontraría el barril y lo haría llegar a los Reyes Fernando e Isabel de España. El barril no ha sido encontrado. ¿Seguirá dando vueltas por esos mares?. 

Otros artículos de tema histórico:
Relato bíblico falso: Goliat
Cristóbal Colón: astronauta medieval
Misterio de los príncipes desaparecidos
Mito de Sansón y sello histórico


Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy:

2 comentarios :

candela dijo...

Mi sueño dorado. Encontrar una botella con mensaje mientras cojo erizos ...

Insignificantius dijo...

Que historia tan estupenda.

Me encanta cuando te pones en plan historiador!