Ayuda para bostezar por contagio | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

Ayuda para bostezar por contagio

bostezar-contagioso

La intención de este artículo es que sea una ayuda para bostezar por contagio. El bostezo es una inhalación profunda de aire con una exhalación posterior donde se emite menos aire del inspirado. La boca se abre totalmente para realizar el acto. No es un reflejo a un estímulo, como puede ser el estornudo que se produce por una molestia en la nariz, por ejemplo. Pero bostezar es un acto instintivo que puede venir en tandas, con varios actos seguidos y con diferente duración cada uno de ellos.

El motivo puede ser muy diverso. Puede ser por aburrimiento, por cansancio, por sueño, por liberación de estrés después de un estado de tensión y por otras causas no determinadas. Se apunta que ayuda a regular la temperatura del cuerpo y relaja los músculos faciales. Hay quien mantiene que son reminiscencias de nuestro primitivo pasado anfibio, cuando se abría la boca para meter agua y extraer el oxígeno de la misma a través de las branquias, como hacen los peces.

Boquear es muy contagioso. Ver a otros abrir la bocaza para bostezar suele inducirte a que tú también lo hagas. Y más cuando al que ves que bosteza es un familiar con el que convives o algún amigo o compañero de trabajo con el que tienes familiaridad. Cuando los bostezos provienen de extraños son menos contagioso, pero siguen siéndolo aunque uno tarda más en reaccionar y abrir la bocaza.

El contagio de desperezarse tiene mucho que ver también con el grupo, con la manada. Casi todos los animales vertebrados lo hacen. Su uno suspira, todos los demás miembros del grupo se contagian. Es una forma de mostrar empatía entre ellos. Lo mismo sucede con los humanos. Aunque muy estudiado en la medicina y en la sociología, no se conocen todos los mecanismos del bostezo. 

Bostezar es bueno. No debe intentarse interrumpir el acto. En muchas sociedades no está bien visto hacerlo en público, como tampoco está bien visto que uno se tire pedos a diestro y siniestro. Pero ambos son actos naturales propios de la condición humana y en el caso de los cuescos, inevitables, ya que los gases del sistema digestivo han de salir o puedes explotar.


Así que aquí tienes esta entrada para ayudarte a boquear cuando quieras. Mira a esos cuatro de la foto y no te resistas. Apunta la URL y cuando te acuerdes, vienes y te echas unos cuantos.

EXTRA:







Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy:

0 comentarios :