Naufrago rescatado: mes en el mar | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

Naufrago rescatado: mes en el mar


naufrago-rescatado
Un naufrago fue rescatado después de haber estado un mes en el mar en un bote de pesca. Salió a pescar con otras dos personas desde Farallón, en Panamá. El motor del bote de pesca se averió y las corrientes los separaron de la costa llevándolos a mar abierto en el Océano Pacífico. El joven naufrago de dieciocho años, conocido como Santi, fue el único superviviente. Cuando fue rescatado por un buque de pesca ecuatoriano, había pasado un mes y se encontraba sobre la zona de las Islas Galápagos, a unos 1.200 kilómetros de la costa.


Según relató el superviviente al capitán del buque que lo subió a bordo, sus dos compañeros de aventura murieron de hambre y de sed. El joven tuvo que ser sometido a un programa de rehabilitación porque estaba deshidratado. De hecho nadie se explica como sobrevivió un mes en esas condiciones.

Parece que ni el joven, que trabajaba de jardinero, ni sus amigos, eran pescadores profesionales. Debido a las corrientes en la zona, los pescadores profesionales actúan coordinadamente para avisarse unos a otros si el motor de alguna embarcación se para o surge algún otro percance.

Las corrientes marinas y los vientos pueden ser mortales en el mar cuando una embarcación queda a la deriva, sin capacidad de propulsión. Lo mismo que pueden ser una gran ayuda cuando se aprovechan. Gracias al viento y la corriente marina favorable que supo aprovechar muy bien Cristóbal Colón, el gran navegante llegó desde Canarias a América cruzando el Atlántico bordeando la parte sur del mar de los Sargazos.

Otros artículos de curiosidades: 
Carácter y grupo sanguíneo
Pulsera de memoria y ligar
Vagina inmortal macabra
Violador de mujeres y caníbal

Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy:

4 comentarios :

Jesús dijo...

Tuvo suerte, pero mira que no llevar remos

Isaac Ab. Guzman T. dijo...

Estaba de suerte por que sabes q no es facil

Insignificantius dijo...

Eso si que es econtrar una aguja en un pajar... y no veas el respiro para la aguja...

Anónimo dijo...

Asombroso lo de ese hombre. ¿Cómo pudo beber?.