Historia del violín del Titanic | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

Historia del violín del Titanic


violin-historia-titanic

Veamos la interesante historia del violín del Titanic. El director de la orquesta del Titanic, Wallace Hartley,  tocaba un violín mientras el barco se estaba yendo a pique. Cuando el buque se hundió, el cuerpo sin vida de Wallace fue encontrado flotando y atado a su violín. Se ve que se lo amarró para poder flotar pero el frío de esas aguas le mató por hipotermia.


Además, ese instrumento musical era regalo de su prometida. Tenía una chapa en la parte trasera donde decía “Para Wallace de María su prometida”. El violín le fue entregado a María. Ella permaneció soltera, falleciendo en 1939. El instrumento pasó a su hermana que lo dio al Ejército de Salvación. Más tarde, acabó siendo propiedad de una profesora musical. Y más tarde acabó en manos del actual propietario.

El propietario del instrumento musical tan histórico decidió certificar que era el del Titanic y se lo encargó a la casa de subastas Henry Aldridge, que ha confirmado que el violín es auténtico y que se encuentra en buen estado. Y que la cifra en caso de venta sería elevada.

Pero el actual propietario no lo venderá por ahora. En 2013 habrá una exposición pública sobre el famoso Titanic en el sitio donde fue construído, en Belfast, Irlanda del Norte. Allí estará el violín del Titanic para que todos los que vayan puedan verlo.

Otros artículos sobre el tema histórico:
Viaje crucero centenario Titanic


Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy:

1 comentarios :

Insignificantius dijo...

Hay que ver, el violin ha hecho inmortal al violinista...