Compra venta basura | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

Compra venta basura

Por insólito que parezca lo cierto es que existe el negocio de la compra y venta de basura en Suecia y Noruega. Son países que han desarrollado tanto las plantas incineradoras de basura para producir energía que no tiene suficiente con los desperdicios que se producen en el país. Han recurrido a importarla de países de alrededor, por ejemplo el Reino Unido.

En esos países escandinavos, los más desarrollados en la tecnología de incinerar basura, después de eliminar metales y otros componentes de los desechos, lo que queda y es combustible, se lleva a las plantas incineradoras donde se quema para con su calor producir electricidad y agua caliente para calefacciones. En invierno es elevado el consumo energético en los hogares y la basura nacional no es suficiente.


Hay basura que consiguen gratis, como la del Reino Unido. Los Ayuntamientos están deseosos de librarse de ella porque han de pagar impuestos por crear vertederos así que se la regalan a los suecos y noruegos. Las incineradoras suecas han de pagar el transporte por mar y tierra.

Como sucede con el petróleo y otros combustibles, hay basura de más calidad que otra. Cuanto más clasificada llegue y menos componentes no combustibles contenga, más cara.

Producir basura es una de las actividades más humanas. Es algo que nos diferencia de otras especies. Puede que sea una de las misiones del hombre sobre el planeta. Y como vemos, puede convertirse en un negocio. Yo ya estoy haciendo gestiones para ofrecer mi basura en el mercado. Y tú, ¿a qué esperas?.

Otros artículos de tecnología:
Basura espacial y ciclos solares
Vestidos transparentes de la verdad
Comparación libros electrónicos y de papel



Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy:

2 comentarios :

Insignificantius dijo...

Pues tu sugerencia no es ninguna tontería... hay que ir pensando que ese puede ser el negocio del futuro...

candela dijo...

Pues francamente, yo les haría una oferta que jamás podrían rechazar, primero debería pasarme por el Congreso, pero en cuanto tenga un rato allá que la lanzo.